La justicia para el agraviado parece nunca llegar
De la redacción / El Informante de Veracruz
Córdoba Ver a 27 de diciembre de 2021.- A pesar que han pasado ya 4 años desde que uno de sus empleados abusara de su confianza robándole diversos artículos de audio y vídeo valuados en 1.5 MDP, el empresario de espectáculos. Antonio Nieves, continúa en espera justicia.
Lamentó qué en el Estado de Veracruz la justicia sea lenta y costosa para la víctima del delito de robo, ya que a pesar del agravio hacia su patrimonio, inicia un verdaderos viacrusis burocrático y judicial que parece no tener final.
Resumió qué en el año 2016 su supuesto empleado de confianza Marco Antonio T. H., de 35 años, fue descubierto cuando sustraía equipo de sonido y video de una discoteca ubicada en la avenida 11 calle 34 y 32 de la colonia Dos Caminos.
El empresario acudió a la Fiscalía Regional a interponer formal denuncia por el delito de abuso de confianza y robo agravado en contra del arriba señalado y dos de sus cómplices.
Al paso del tiempo y tras notar que no había ningún avance en la investigación, decidió por sus propios medios averiguar el destino de sus aparatos, descubriendo que en una casa de empeño habían recibido la gran mayoría del equipo de su propiedad.
Incluso, condujo a efectivos de la Policía Ministerial al lugar dónde se encontraba refugiado uno de los cómplices, el cual en interrogatorios llevados a cabo por la Fiscalía, confesó la autoría material e intelectual de Marco Antonio “N”, que, al saberse descubierto, anduvo a salto de mata escondiéndose por 4 años, hasta que fue ubicado en Tuxtepec, Oaxaca, dónde ahora es propietario de al menos 4 restaurantes campestres.
Tras su detención, se le instruyó el proceso penal 431/2016 y quedó recluido en el Centro de Reinserción Social de la Toma, municipio de Amatlán de los Reyes a disposición de un juez de control el cual, extrañamente lo liberó, pese a que el agraviado aportó pruebas contundentes.
El agraviado, Antonio Nieves, lamentó qué 4 años de perpetrados los hechos, aún continúe teniendo pérdidas, debido a que el equipo no se lo han devuelto, ni mucho menos reparado el daño, y lo peor de todo, que el autor material e intelectual se encuentre gozando de plena libertad.
Leer más…
Suscríbete a nuestro canal de YouTube…