Obispo hace un llamado para el cuidado de la salud
Redacción /El Informante de Veracruz
Río Blanco, Ver., 17 de septiembre de 2021. A propósito de la celebración del mes patrio el Obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino llamó a los fieles católicos a ser responsables con el cuidado de la salud y con ello, consolidar una Patria más sólida y más fraterna.
“La Patria la formamos todos los mexicanos y todos somos responsables de hacerla más justa fraterna y más sana pues nos toca buscar la forma de salir de la crisis sanitaria en la que nos encontramos mediante la colaboración con lo que ya todos sabemos que tenemos que hacer”.
Señaló que la vida es un don de Dios y nos toca a nosotros buscar todos los medios para cuidarnos y cuidar a los demás, para ello, dijo que es necesario cumplir con la vacunación además de la aplicación de las demás medidas sanitarias cómo son: el uso correcto del cubrebocas, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia.
“Creo que todos tenemos derecho pero también tenemos obligaciones que cumplir y qué bueno que ya pueden tener acceso quienes lo necesitan de acuerdo a las normas que marca las autoridades de salud incluyendo la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.
Cervantes Merino cuestionado sobre el proceder del Gobierno de Veracruz sobre el caso de los menores que tuvieron que recurrir a un amparo para poderse inocular derivado de las enfermedades que les aquejan tales como diabetes, manifestó que es necesario que se debe organizar mejor ante estos retrasos que se tiene en comparación con otros estados que ya comienzan a tomar en cuenta la vacunación a menores.
“Ojalá que se organice mejor el gobierno del estado en este punto porque es obvio es Claro que nos falta mucha organización estamos retrasados en ese aspecto”.
Para las festividades en honor a San Miguel Arcángel y aunque existe ya un programa de actividades añadió qué se debe ver el avance de los días de cómo pinta el esquema de salud y con base en ello, entablar un diálogo con las autoridades civiles porque son los que marcan el rumbo, “y nosotros haremos lo que nos toca en la celebración de San Miguel con todos los cuidados sanitarios que requerimos”.
El Prelado dejó en claro que el compromiso de la Diócesis de Orizaba es no incurrir en alguna imprudencia que pudiera provocar más contagios por lo que en los próximos días estarán reuniéndose para afinar dichos detalles.
Leer Más…
Suscríbete a nuestro canal YouTube