Diócesis asegura que no hay Seguridad
Redacción/El Informante de Veracruz
Orizaba, Ver., 25 de julio de 2021. El ataque perpetrado contra el Subprocurador del Medio Ambiente en Veracruz, Ernesto Cuevas Hernández es una muestra de como la seguridad en Veracruz está vulnerada desde hace mucho tiempo, afirmó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
Sin embargo, añadió que muchas familias a diario están viviendo está inseguridad en diversos puntos del estado, y la zona centro del estado no ha sido la excepción.
“Bueno creo que eso ya es evidente desde hace mucho. Solo que por tratarse de un servidor público se sabe. Pero muchos ciudadanos han vivido lo mismo
En otro orden de ideas y tras la reciente aprobación de la despenalización del aborto en la entidad, comentó que esto traerá como consecuencia que al tener que cumplir con estas disposiciones la carga de trabajo para los médicos sea mayor aunado a lo que ya se complica por la pandemia del Covid-19.
“Tienen que aplicar esta ley y sus medidas una carga de trabajo, en la que a la mejor no se tiene la capacidad de responder”.
Insistió que es de todos conocido que el sector salud está en crisis, hay un desabasto de medicamentos incluso básicos, hay una falta de infraestructura y de repente los médicos están saturados por las jornadas extenuantes que esta pandemia tiene, esto vendrá a afectarlos aún más en su carga de trabajo.
Siendo así la consecuencia de aprobar leyes al vapor puede obtener resultados que como dice el dicho popular a veces el remedio resulta peor que la enfermedad y en la que no se pensó en el momento que estaban siendo aprobadas.
“Son las consecuencias que podría tener las reformas que recién se han aprobado sin consulta, sin reflexión y sin medir las consecuencias que estás mismas reformas implican en muchos ambientes”.
Leer Más
Suscríbete al YouTube