La alcaldesa de Córdoba Leticia López no ha encontrado personal ideal para la comunicación social
De la redacción / El Informante de Veracruz
Córdoba Ver; a 8 de septiembre de 2021.- Desde que inició la administración municipal Leticia López Landero, su gran problema fue el departamento de Comunicación Social, ya que han desfilado supuestos comunicadores que no saben a ciencia cierta la responsabilidad que tienen, en ser el importante el vínculo entre el gobernante en turno, los medios de comunicación y la propia sociedad.
Aparentemente la que logrará cerrar en administración municipal es Martha Marañón Reyes, quién tomara las riendas de la coordinación el mes de julio del 2019, tras la salida de Yazmín Hernández y el antecesor de esta última Elías Gómez Castro.
A su llegada, Marañón Reyes no logro la empatía con diversos medios de comunicación locales, promoviendo y recomendando a la primera autoridad local, a medios de comunicación de la ciudad de Xalapa con quiénes sostiene una relación de amistad desde que fue integrante del departamento de Comunicación Social en el congreso del estado y de Nora Lagunes Jáuregui, quién fue la funcionaria qué la recomendó.
Sobre la maestra Martha Marañón aún pesa la sospecha qué fue ella misma quién boicoteo el informe de labores de la alcaldesa, cuándo aparentemente la página oficial del ayuntamiento fue boicoteada y en dónde se empezaron a leer mensajes en contra de quien en esos momentos fuera el presidente del DIF municipal y de otros funcionarios más.
Así como también, del pasado septiembre, cuándo la plena cúspide del evento, “se le fue” el audio a la alcaldesa, ganándose la rechifla y severas críticas hacia la primera autoridad por esos detalles.
Para nadie es secreto qué incrustó en la nómina municipal a su pareja quién lleva poco menos que ella cobrando una jugosa cantidad.
Y aunque hasta la fecha no se ha podido demostrar, fue acusada de facturar a nombre del ayuntamiento diversos artículos personales, pasajes, comidas hospedajes, e incluso de tiendas departamentales.
En últimas fechas, en el pasado evento de la conmemoración de los 200 años de la firma de Los Tratados de Córdoba, el departamento de comunicación social contrato y distribuyó contratos y convenios millonarios a medios de comunicación foráneos, tanto del estado cómo nacionales, qué en nada apoyaron a la proyección de este importante evento, y por el cual, Leticia López Landero luchó por conseguir copias de los facsímiles originales de la firma de Los Tratados llevados a cabo entre Don Juan de O’ Donojú y Agustín de Iturbide.
El despilfarro fue tal, qué al momento, adeudan una importante cantidad económica a medios de comunicación locales, a los cuales, dicho sea de paso, les ha informado que ya no se renovaran los convenios de promoción y difusión que mantienen con la administración municipal.
Lo que la alcaldesa desconoce, es que muchas de las veces Marañón Reyes ha tomado decisiones sin consultarle pero asegurando que las instrucciones son directamente de ella.
Visita el canal de Youtube…