El cúmulo de agua de lluvia provocó estragos
José Rodríguez
Córdoba, Ver; a 09 de septiembre de 2021.- Las intensas lluvias que se registraron la tarde de este jueves en la zona centro, han dejado a su paso deslaves, encharcamientos y cierre de carreteras como la Fortín-Huatusco y la ex vía del Huatusquito en Córdoba.
En diversos municipios de la región se activaron los grupos de atención inmediata de Protección Civil para atender todo tipo de reporte de auxilio, pues se esperan más lluvias para las siguientes horas.
En el caso del deslizamiento en la carretera federal a Huatusco, se registra a la altura del kilómetro 24, quedando cerrada en su totalidad, lo que llevará a la población a tomar rutas alternas.
Y es que el material pétreo cubrió ambos carriles y fracturó la carretera, lo que pone en riesgo a los automovilistas que intenten llegar a localidades como Totutla, Zentla, Huatusco, e incluso Xalapa.
Respecto a Córdoba, existe el riesgo de desbordamiento en ríos de respuesta rápida como “Quita Calzones” en Santa Margarita, Los Lirios en la zona de la Colonia México y Lázaro Cárdenas en el río que lleva a la zona baja de San Miguelito.
Leer Más…
Suscríbete a nuestro canal de YouTube…