En el Hospital Córdoba no les han atendido por falta de pago
De la redacción / El Informante de Veracruz
Cuitláhuac, Ver; a 13 de febrero de 2023.- Una mujer que se había comprometido a pagar los gastos médicos que provocó al atropellar a dos jóvenes que se desplazaban a bordo de una motocicleta en la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de El Manantial, los abandonó a su suerte en el hospital, tras hacerlos firmar un documento en donde la exoneran de su responsabilidad.
Los sucesos ocurrieron el viernes 10 de este mes, cuando Enrique Moreno González de 17 años y su hermanito Cristofer Sosa Moreno de 14 años, salieron de su domicilio en El Manantial como todos los días a trabajar, para apoyar a su mamá en la casa, ya que es una familia vulnerable, de escasos recursos, y su mamá se encuentra mal de sus facultades.
Los niños al pretender incorporarse en su moto a la carretera federal fueron arrollados por la señora María Luisa M. C. la cual realizó corte de circulación cuando viajaba a bordo de su camioneta jeep, color verde, con placas de circulación NFY 44 60, aventando a los ocupantes de la moto hacia la maleza del lugar, donde quedaron mal heridos.
La mujer detuvo su marcha, bajó de la unidad y permaneció en la zona hasta donde llegaron elementos de la policía municipal quienes acordonaron la escena, recababan informes y solicitaban la presencia de una autoridad vial para que deslindara y fincara responsabilidades.
Vecinos que fueron testigos del como ocurrieron los hechos, señalaron a la mujer como la presunta responsable, misma que aceptó los señalamientos y se comprometió ante las autoridades a cubrir los gastos médicos y la reparación de la motocicleta marca Italika, roja, la cual quedó averiada a pocos metros de los ocupantes.
Los afectados resultaron lastimados con fracturas de pómulos, piernas y ante piernas, ya que permanecían con fracturas expuestas y golpes en diversas partes del cuerpo.
Médicos de guardia del Hospital Regional Córdoba, determinaron que los lesionados requerían de varios estudios, radiografías y algunas cirugías donde tenían necesidad de ocupar unas placas de titanio.
La mamá de los atropellados acudió al lugar del accidente al ser alertada y los acompañó al hospital a bordo de la ambulancia; en la sala de espera fue abordada por la supuesta responsable María Luisa M. C. y acompañada de su abogado, le dio documentos a firmar convenciéndola que era necesario para la atención de sus hijos, solo que la mujer no sabe leer y debido a su estado de salud y nerviosismo cedió a su petición.
Desde ese momento, la presunta responsable no se ha presentado al hospital y los gastos continúan corriendo, no les han realizado estudios, no les han suministrado medicamento y permanecen a la espera de que en verdad ocurra un milagro para que alguien se haga cargo de los gastos o pague por los servicios que son necesarios para que los jóvenes puedan ser atendidos medicamente.
Leer Más…
Suscríbete a nuestro canal de YouTube…