Ixtaczoquitlán, Ver., 5 de abril de 2022. El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado advirtió que si el servicio de transporte que brinda el ayuntamiento de Orizaba a través del servicio Búho próximamente a través de Gallos, no cuenta con los permisos y concesiones necesarios para su operación, serán retirados y se pueden hacer acreedor el ayuntamiento a una amonestación o bien una sanción.
“Voy a ordenar al delegado del transporte que se apegue a ver cuáles es la papelería que ellos tienen, con Cuáles cuentan para que puedan ellos andan circulando si no se van a tener que retirar”.
Cuestionado sobre las sanciones que pueda hacerse acreedor el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, al poner en servicio estas unidades sin la concesión, Gutiérrez Maldonado dijo se generarán infracciones como una amonestación hasta sanción económica.
Agregó que en el caso del Servicio Búho el cual opera por las noches, si no cuenta con un seguro de pasajero como lo hacen las concentraciones que operan en el estado de Veracruz, no existe una garantía de que se harán responsables en caso que ocurra algún tipo de accidente.
“De nada sirve que yo me subo a un transporte y no esté asegurado y me pueden cobrar un pesos pero al llegar un accidente nadie me va a responder”.
A pregunta expresa sobre la competencia desleal que taxistas y otras líneas de camiones que cumplen con la normatividad han externado sobre la llegada de estas unidades dejo en claro que estarán revisando los documentos necesarios
“Le voy a decir al director de transporte que cheque ese tipo de situaciones y si no cuenta con esa cuestionó o algún permiso que le estaba le serán retirados de la circulación”.
Gutiérrez Maldonado citó que no hay ningún problema si es que quiere seguir brindando el servicio a la comunidad siempre y cuando estén dentro de la legalidad, motivo por el cual es necesario que se acerquen a la Dirección del Transporte Público para poderlos ayudar.
Ver mas aqui
Visitanos en YouTube