Por falta de cuestiones sanitarias no regresan a clases
Redacción/ El Informante de Veracruz
Río Blanco, Ver., 30 de agosto de 2021. El regreso a clases presenciales no fue posible que en la escuela primaria Venustiano Carranza por no contar con las condiciones de higiene para garantizarles a los alumnos un retorno seguro, al ser víctimas de robo refirió la directora de la institución, Elizabeth Adriana Nieto Leal.
“Nos falta toda la instalación, tinaco y bomba, porque fuimos víctimas de robo. Desafortunadamente estamos en esta situación de subsanar todo lo posible las carencias”.
Mencionó que para todos los que conforman el plantel, lo más importante es la protección y el bienestar de los niños y están en la mejor disposición de regresar, pero con las condiciones que se necesitan.
“Como no se pidieron cuotas en esta pandemia, pues no tenemos, pero necesitamos baños, tenemos el adeudo de la luz y tenemos la dificultad del área verde, que exige mucha gasolina para la poda, estamos hablando de grandes áreas, ahora también con los huracanes tenemos mucho árbol se ha caído, por ejemplo esa palmera ya Protección Civil nos autorizó que se debe derrumbar porque tira mucho coyol y los niños se resbalan”.
Destacó que la pandemia ha afectado los bolsillos de los padres de familia y se ha sido lo más empáticos con la situación al no cobrar las cuotas de inscripción aunado a que a pesar de todo se ha trabajado en línea para garantizar el aprendizaje de los educandos.
“Hemos estado trabajando en línea, nuestra escuela es muy grande y cuenta con un campo deportivo y áreas verdes que exigen muchos recursos, por eso estamos iniciando pidiendo el apoyo para subsanar algunas situaciones en la institución”.
La escuela primaria Venustiano Carranza cuenta con un promedio de 300 niños de primero hasta sexto grado de primaria y abundó que la mayor enseñanza que hoy les ha dejado el Covid-19 es que se debe estar unidos para salir adelante.
Leer Más…
Suscríbete a nuestro canal YouTube