Los empleados fueron amenazados con el despido si no se presentaban
De la redacción / El Informante de Veracruz
Córdoba Ver a 16 de septiembre de 2021.- Empleados de confianza del ayuntamiento cordobés fueron obligados a permanecer por varias horas sentados en la explanada del parque 21 de mayo para que admiraran el programa artístico musical con motivo del tradicional grito de dolores.
Los trabajadores, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias, dieron a conocer que les informaron su puntual asistencia para atestiguar la conmemoración del 211 aniversario del Grito de Independencia, ya que pasarían lista y quién faltara sería acreedor a una sanción administrativa incluyendo el despido.
Y es que ante la modificación de la celebración por motivos de la pandemia, los ayuntamientos debieron realizar los actos que normalmente se hacían masivos, en actos controlados en asistencia y distancia entre los presentes.
Los quejosos argumentaron que hubieran preferido pasar un rato en familia, con celebraciones pequeñas o en su lugar, quedarse en casa resguardados y no ser obligados a presentarse a eventos al aire libre y nocturnos.
Leer más…
Visita el canal de Youtube…