Las empresas operan al margen de la ley; no hay quien los controle
José Rodríguez
Córdoba, Ver; 17 de septiembre de 2021.- Debido a la necesidad de desinfectar espacios privados y públicos, empresas privadas que ofrecen estos servicios, comenzaron a operar de manera indiscriminada, poniendo en riesgo a la población al no contar con la capacitación para el manejo de biológicos.
Incluso estas empresas de fumigación que se consideran “patito”, no cuentan con el conocimiento de lo que dispersan, pudiendo causar afectaciones en su salud, malgastar su dinero o simplemente que el químico que usan es más agua que desinfectante.
Carlos Alberto Marrón Medina, responsable sanitario de la empresa “BICHITO” explicó que para que se puedan dar este tipo de acciones, se debe contar con personal calificado y certificado, además de estar autorizados por la Secretaria de Salud y la Cofepris.
“Se que hay muchas empresas nuevas por la situación, donde pueden agarrar una bombita con su desinfectante y así operar, pero si le recomiendo a la gente que solicite un certificado de agentes patógenos que la empresa tenga esta certificación para que pueda operar con licencia Federal”.
Explicó que en su caso cuenta con todos los requisitos y que utiliza dos métodos de desinfección como es la Nebulización y la termonebulizacion, donde ocupa sales de cuaternario de amonio que tiene más residualidad por mayor tiempo protege los lugares.
Leer Más…
Suscríbete a nuestro canal de YouTube…