Miles de cordobeses serán perjudicados al desviar agua del acueducto de Nogales para beneficiar a empresa productora de Etanol
De la redacción / El Informante de Veracruz
Córdoba Ver a 6 de enero de 2022.- Por la ambición desmesurada de la anterior administración encabezada por Leticia López Landero, miles de cordobeses serán perjudicados en época de estiaje, debido a una irregular conexión del sistema de agua del acueducto de Nogales hacia una empresa productora de Etanol ubicada en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Como usted recordara, en víspera de Navidad miles de cordobeses padecieron del suministro de agua y, ante el reclamo generalizado de los afectados, la alcaldesa minimizó el hecho argumentando problemas de falta de energía eléctrica en una bomba ubicada en Sumidero pero que ya estaba siendo corregido el problema por empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Lo cierto es que precisamente en esos días se encontraban haciendo una conexión de 6 pulgadas, entre el acueducto de Nogales que suministra agua al municipio de Córdoba y la empresa denominada ENERCIA, dedicada a la producción de etanol, asentada en el municipio de Ixtaczoquitlán.
En dicha conexión completamente irregular y fuera de ley, se elaboró el contrato 63847, debido a que no realizaron ningún tipo de trámite y se conoce extraoficialmente que se ingresaron a Hidrosistema de Córdoba alrededor de 500 mil pesos.
Lo más complicado del caso, es que por este acto de corrupción se dejarán de percibir millones de litros del vital líquido a la caja de agua ubicada en San Nicolás, perjudicando a los cordobeses en general, debido a qué si anteriormente no alcanzaba a abastecer actualmente a los usuarios, ahora con esa conexión mucho menos.
“El problema mayor será en la época de estiaje, de plano no van a tener agua para abastecer, es mucho más complejo el problema de lo que aparenta actualmente, se darán cuenta ahora en época de calores”. Dijo un experto del tema.
Cabe señalar que el departamento jurídico de la paramunicipal se encuentra preparando una formal denuncia en torno a los hechos ya que presumiblemente la transacción alcanzó los 8 millones de pesos, mismos que se embolsaron funcionarios de alto nivel del ayuntamiento, independientemente del contrato que realizaron.
Imágenes ilustrativas
Leer más…
Suscríbete a nuestro canal de YouTube…