Familiar pide apoyo por militar detenido
José Rodríguez
Córdoba, Ver; a 31 de agosto de 2021.- En busca de justicia, Óscar Malagón, padre de Vladimir Ilichs Malagón Rendón, Capitán de la SEDENA y asignado al departamento de Contraespionaje, preso desde hace 11 años por homicidio calificado, lamentó que a la fecha no haya respuesta en su favor al ser considerado preso político.
Y es que el elemento fue detenido por una supuesta riña entre militares, cuando realizaba investigaciones que revelaban nexos entre altos mandos del ejército y grupos criminales.
Los hechos que se suscitaron durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, internado en el reclusorio Oriente de crimen pasional, fue resultado de “pisar cayos” entre un grupo de élite de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“A mi hijo lo quisieron silenciar por lo que había descubierto y cuando lo emboscaron, disparó en defensa propia contra Francisco Javier “N”, quien era miembro de la Guardia Presidencial, pero no por pelea de faldas”, declaró Óscar Malagón.
En entrevista dijo que la sentencia que se le impuso fue de 27 años, de los cuales ya cumplió con once de manera injusta, “su único delito fue pelear contra la corrupción que existe en nuestro país”.
Reiteró que espera su caso sea reabierto con el nuevo gobierno que pregona lucha contra la corrupción que impera desde los gobiernos pasados.
Leer Más…
Suscríbete a nuestro canal YouTube