Transporte Público dormido en sus laureles
Redacción /El Informante de Veracruz
Orizaba, Ver., 22 de enero de 2022. Dado el incremento en el número de contagios y las constantes quejas de parte de los propios usuarios por la falta de uso de cubrebocas, en los autobuses urbanos en el sector pasaje propicio que el regidor quinto del ayuntamiento de Orizaba, Juan Antonio Roldán Bravo solicitó a la Delegación de Transporte Público del Estado revise y regule la utilización del cubrebocas, así como su capacidad.
“Obviamente ahí necesitamos que nos apoyen Tránsito del Estado y Transporte Público para que revise y regule las medidas de los autobuses pero pues yo voy más por el tema de que la gente concientice y que de alguna manera todos nos pongamos el cubrebocas”.
Señaló que más que preocuparse del tema de las multas se debe pensar en concientizar a las personas acerca de la importancia de la prevención, pues está generando un mayor número de personas infectadas a causa del SARS-CoV-2.
Destacó que acompañado de la regidora Carla Canales sobre la calle Francisco I. Madero hasta el Mercado Melchor Ocampo, solo detectaron a seis personas sin el cubrebocas, mismas a las que les otorgaron el mismo y a los que les dieron a conocer que es obligatorio en Orizaba, los cuales eran turistas del Estado de Tlaxcala que desconocían el tema.
Roldán Bravo finalmente instó a la Coordinación de Comercio supervise e insista en los diferentes establecimientos cuenten con las medidas sanitarias, como tapete con sanitizante y uso de gel antibacterial.
“Que no se baje la guardia en los comercios establecidos, que tengan presentes las medidas correctas para prevenir el contagio”.
Leer Más…
Suscríbete a nuestro canal de YouTube…