Los policías quedaron presos
Xalapa, Ver.- Con la esperanza de encontrar una oportunidad laboral, José Eduardo R. E, de 23 años, nativo de Ciudad Isla, Veracruz, se trasladó a Mérida, Yucatán, sin imaginar que lo que encontraría sería la muerte a manos de policías municipales, quienes son señalados de haberlo golpeado y abusado sexualmente.
La familia de José Eduardo y sus amigos exigen justicia y que los responsables sean castigados, además de advertir que los abusos de los elementos policiacos no son hechos aislados.
Con el féretro del joven, se plantaron en el centro de Mérida, pues consideraron que a más de 15 días, las autoridades no habían hecho nada al respecto para detener y castigar a los responsables.
Tuvo que salir el gobernador de Yucatán, Mauricio Villa Dosal, a emitir un mensaje en redes sociales en donde ofreció sus condolencias a la familia y anunció que los policías involucrados ya fueron detenidos.
“Lamento los hechos ocurridos en contra del joven J.E. R. E. originario de Veracruz. Les informo que los policías municipales presuntos responsables de este crimen ya fueron capturados y aplicaremos la ley hasta las últimas consecuencias”, citó el gobernador yucateco y subió la fotografía con la imagen de los policías detenidos.
La madre del joven, narró que su hijo fue detenido el pasado 21 de julio porque a los policías les pareció “sospechoso”. Aseguró que lo subieron a una patrulla donde fue violado por primera vez y posteriormente también en los separos de la policía municipal volvieron a abusar de él.
Un oficio de la Unidad de Investigación y Legislación Especializada en Delitos Sexuales, con sede en Mérida, solicita al director del hospital donde se encontraba el joven internado que se considerara a la víctima con un tratamiento específico de la violación sexual y le hiciera saber los resultados a la brevedad para integrarlo a la carpeta de investigación S1-G2/433/2021.
Suscríbete al YouTube