Río Blanco, Ver., 15 e marzo de 2022. La colonia Modelo se ha convertido en un foco rojo en materia de seguridad, debido a la falta de cultura de la denuncia dado que, un presunto delincuente ha estado involucrado en asaltos en este lugar pero a pesar de que ha sido detenido se ha puesto en libertad por no existir una denuncia de por medio.
“Ahorita desafortunadamente una de las colonias más golpeadas ha sido la Colonia Modelo, tenemos ahí un foco rojo con una persona que ha estado intimidado y ha estado molestando a los vecinos, ya se le detuvo, desafortunadamente no existe denuncia por parte de ellos y esto nos impide proceder legalmente”, admitió el alcalde Ricardo Pérez García.
Acotó que se le ha hecho saber al edil Pablo Ramón Dueñas Herrera que es necesario exhortar a los ciudadanos a interponer su denuncia correspondiente cuando ocurran este tipo de atropellos en contra de los pobladores.
“Deben denunciar precisamente para darles esa seguridad a todos los ciudadanos de Río Blanco, que acudan a las instancias de gobierno que denuncien cualquier acto ilícito y que se castigue”.
A propósito de la colocación de una lona sobre la Avenida Independencia de la citada colonia en que se advierte a los ladrones que serán linchados si son atrapados, el munícipe contestó que la gente debe confiar en las autoridades y no llegar a los extremos.
“Yo creo que antes de ser radicales tenemos que confiar en las autoridades tenemos que hacer la denuncia porque si bien dicen algunos vecinos que temen de que haya represalias por parte de este tipo de personas nocivas para la sociedad también al cometer un acto de esa índole cometen un delito y vuelven a tener problemas”.
Afirmó que el ayuntamiento está trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado para garantizar y resguardar la tranquilidad de todos los ciudadanos ríoblanquenses que con la salvedad de la colonia Modelo ha tenido una baja en la incidencia delictiva siendo de suma importancia el apoyos e la Policía Estatal.
Por cuanto hace a las cámaras de videovigilancia, Pérez García que le fueron heredadas destacó que están en mantenimiento
“Recordarán que únicamente servían 11 cámaras de todas las que estaban instaladas y la verdad es que ya hay una primera etapa, ya se retiraron ya se les está dando mantenimiento y a la par seguridad pública también está dando mantenimiento a sus cámaras y esperemos que en breve ya queden instaladas nuevamente y que sean funcionales”.
Actualmente el municipio de Río Blanco cuenta con 43 elementos estatales y 5 unidades al servicio de la seguridad y se espera llegar a una meta de 50 oficiales para tener mayor cobertura.
“Las unidades son suficientes, lo que no son suficientes son los elementos, sin embargo ya tuvimos dos acercamientos uno con el Secretario de Seguridad Pública (Hugo Gutiérrez Maldonado) y otro con el Subsecretario y hay buena disposición de apoyarnos en el municipio para incrementar el número de elementos y de esta manera podamos estar cubiertos”.
La corporación estatal ha sido apoyada con la instalación de camas y con espacios más dignos., “se descompuso el área de regaderas y se les da combustible, llantas, todo lo que se les pueda apoyar, ellos saben que cuentan con la administración para hacer bien su labor y también estamos en el entendido que tienen que estar en lugares dignos donde puedan descansar después de sus jornadas de trabajo”.
Ver mas aqui
Visitanos en YouTube