Mantenimiento en teleférico
Redacción/ El Informante de Veracruz
Orizaba, Ver., 31 de agosto de 2021. Una vez que concluyó el periodo vacacional de verano, el servicio al público del Teleférico en esta ciudad estará detenido por mantenimiento del 31 de agosto al 2 de septiembre, informó el coordinador de Turismo Municipal, Jobo Lara Rivera.
“El mantenimiento que se está realizando es un mantenimiento mensual qué se le da a cada uno de los meses correspondientes al año; este mantenimiento a diferencia de los otros es un mantenimiento después de la temporada vacacional que estuvo trabajando en un 100 por ciento”.
Agregó que en este período de vacaciones se recibieron hasta 1 mil personas diariamente el el teleféricoen promedio, algunos días más, otros menos pero no se compara con lo alcances que se tuvieron antes de la llegada de la pandemia en la que se llegaban a subir al funicular hasta 1 mil 800 personas diariamente.
“Con la nueva normalidad de la pandemia con lo de la sana distancia, sanitización y todas las medidas que se tienen que prevenir para el funcionamiento y para salvaguardar la integridad de todas y cada una de las personas que nos vienen a visitar, se hace como un porcentaje menos y bueno ahorita máximo podemos subir hasta 1 mil 200 personas”.
El mantenimiento corre a cargo del personal del teleférico que es avalado por Leitner Poma of América que fueron los que construyeron el teleférico y ya están certificados y avalados por ellos que pueden realizar estas actividades mensuales, a diferencia del mantenimiento anual que viene directamente gente de Leitner Poma of América con el apoyo del mismo personal del teleférico.
Dejó en claro que no es costoso porque se realiza con la misma herramienta con la que se cuenta en el Palacio Municipal y es como si se diera de manera regular a un automóvil.
Lara Rivera destacó que será hasta el próximo viernes cuando de nueva cuenta esté funcionando el teleférico al 100 por ciento y solo en caso de no ser posible se estaría avisando con oportunidad a los ciudadanos que quieran hacer uso de él, para se prevengan.
Leer Más…
Suscríbete a nuestro canal YouTube