Córdoba, Ver; a 13 de marzo de 2022.- Debido a los altos costos en las telas y la falta de clases presenciales, la venta de uniformes cayó hasta en un 95 por ciento, aseguró el empresario en el ramo Rodrigo Niño Santana.
Refirió que tan solo entre enero y febrero el incremento a las telas fue de hasta un 20 por ciento, lo cual ha encarecido los productos, aunado a la inflación del 7.2 que existe en el país.
“Desde agosto del año pasado comenzaron a subir las ventas, pero fue un periodo de 18 meses muy complicado, para no cerrar recurrimos a otros negocios y poder sobrevivir”, dijo el empresario.
Agregó que poco a poco a mejorado la economía del sector, es gracias a que han regresado a clases de manera gradual, por lo que el panorama es más alentador, aunque refirió que también al subir la mano de obra se ve mermada la ganancia.
El también integrante de CANACINTRA, refirió que otro de los problemas que han enfrentado es la falta de liquidez de los padres de familia que no terminan de surtir completo los uniformes y prefieren comprar por partes.
Ver mas aqui
Visitanos en YouTube