El semáforo cambió de naranja a rojo
Redacción/ El Informante de Veracruz
Orizaba, Ver., 31 de julio de 2021. El próximo lunes 2 de agosto, Orizaba es uno de los 50 municipios del estado de Veracruz que estará en semáforo epidemiológico de color rojo ante el incremento en el número de contagios que se han tenido por Covid-19, por lo que es importante que sean los ciudadanos y las autoridades las que asuman su responsabilidad de cuidarse para evitar que se propague la enfermedad..
Aunque ya sé ha aplicado la segunda dosis en algunos de los rangos de edad, muchos han relajado las medidas de higiene y ahora ya no quieren hacer uso del cubrebocas pensando erróneamente que los vuelve inmunes, cuando no es así.
En este contexto, el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez instó a los ciudadanos en general y las autoridades en los municipios conurbados a hacer lo propio porque resulta más difícil lamentar la muerte de sus seres queridos.
“Es mejor siempre prevenir que lamentar decesos, enfermedad, hospitalización, gastos porque muchas veces no se tienen seguridad social o suspensión de labores”.
En otros temas y a propósito del tema de seguridad en donde ha sido notoria la falta de una estrategia de seguridad que garantice la seguridad de todos los sectores de la población, uno de ellos los abogados que demandaron a las autoridades que haya más seguridad en la fiscalía mediante cámaras y mayor patrullaje, el vocero diocesano afirmó que están en todo su derecho como también están los demás habitantes que se suman a esta demanda.
“Sí exigiría que se pues garantice la protección de ellos y de todos los ciudadanos que queremos un estado de seguridad, queremos paz, queremos el poder caminar tranquilos por las calles que es una demanda que hace la población y en este caso que los abogados también están realizando por el incidente de una persona del gremio.
Leer Más…
Suscríbete al canal de YouTube