Cierre temporal a causa de COVID-19
Andrés Salomón
Veracruz, Ver.- Algunos restaurantes de la zona conurbada se han visto obligados a bajar nuevamente sus cortinas de manera temporal, reconoció Marcelino Fernández Ruiz, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
“La medida la estamos implementado particularmente los bares y restaurantes de la zona de Los Portales de la ciudad de Veracruz”.
El empresario restaurantero mencionó que el 80 por ciento de los negocios ubicados en esa zona turística optaron por esa medida, luego de que económicamente no les conviene operar bajo esas circunstancias.
Aseguró que en plenas vacaciones de verano, la afectación ha sido grave para los restaurantes.
“Si, de hecho ha habido cierres temporales en algunos establecimientos, más en la zona de Los Portales, donde más hemos detectado estos cierres, si se están dando otra vez, en Los Portales, más del 80 por ciento, cerraron por la restricción de las bebidas”.
Fernández Ruiz descartó que exista el peligro de que estos negocios no vuelvan a abrir sus puertas.
Sin embargo, no se descarta que se recurra de nueva cuenta a los reajustes de nómina y probables despidos de personal.
“Es lógico al no tener los ingresos los restaurantes pues tienen que ver la forma de subsistir para el día mañana tratar de recuperar a toda esta gente, pero si definitivamente, lo que si hemos notado mucho y que va a ser un problema recurrente es que pues al tener que tomar estas decisiones es que van a tener que bajar su nómina pues el impacto más rápido”.
Leer Más…
Suscríbete a nuestro canal YouTube