Funciona correctamente presa El Infiernillo
Redacción/ El Informante de Veracruz
Nogales, Ver., 16 de enero de 2022. La presa retenedora de sólidos del Infiernillo se encuentra llena, lo que da como lectura que está ha funcionado correctamente y de ahí el compromiso asumido por los presidentes municipales de Nogales, Mendoza y Huiloapan junto con CAEV y Petróleos Mexicanos para su limpieza admitió el enlace regional de Protección Civil, José Luis Palma Déctor.
“No te puedo decir en toneladas pero está saturada está llena, es lógico es la función que ejerce esa presa chécate todo lo que baje de la montaña, que nos da a decir que si funciona, entonces ahorita hay que limpiarla para que la siguiente temporada de lluvias que es hasta junio, ya esté listo son trabajos preventivos”.
Y el compromiso del Gobierno del Estado es respaldar todas estas acciones en beneficio de la población que habita en las riveras del río Chiquito para salvaguardar su integridad de tal suerte que, se espera en breve la visita de la secretaria Guadalupe Osorno Maldonado la cual estará siendo invitada por las autoridades de los municipios involucrados para constatar los trabajos previos a través de un recorrido.
“Como ya tienen programado sería arrancar el 7 de febrero dar el banderazo y van a invitar a la doctora (Guadalupe) Osorno para que nos acompañe, como lo ha hecho en otros años y la aportación de la Secretaría de Protección Civil, ustedes lo saben siempre ha sido la vigilancia, la respuesta y el tema de la red volcán que tenemos con los municipios”.
Palma Déctor se mostró satisfecho por los decibeles acuerdos que tuvieron los alcaldes de Nogales, Ernesto Torres Navarro y Héctor Rodríguez Cortés de Mendoza conjuntamente con la representación del ayuntamiento de Huiloapan de Cuauhtémoc en la que se busca establecer acuerdos de cuanta maquinaria y equipo dispondrán para realizar está labor titánica previo a la llegada de las lluvias y así seguir protegiendo a los veracruzanos que habitan en esta zona.
En este mismo contexto, el presidente municipal de Nogales, Ernesto Torres Navarro de mostró comprometido con el trabajo conjunto que debe existir entre los ayuntamientos ya que aseguró que a pesar de la pandemia en las desgracias naturales no se puede escatimar, pues se trata de las vidas de las personas las que están en juego y se deben priorizar.
“Hay muy buena coordinación con los municipios, el hecho de que Huiloapan, Nogales, Mendoza estén al pendiente de la situación habla muy bien y son de las primeras acciones que estamos realizando como gobierno los municipios en conjunto con Pemex que cada año al parecer va a conseguir cumpliendo con el tema de la maquinaria, CAEV también está ayudando y agradecer el apoyo en este tema el Gobernador del Estado porque da todas las facilidades a través de CAEV”.
Leer Más…
Suscríbete a nuestro canal de YouTube…