La primaria no ha recibido recursos porque Zenyazen no escrituró el plantel
Redacción/El Informante de Veracruz
Córdoba, Ver; A 5 de septiembre de 2021.- Debido al rezago en la entrega de escrituras y con ello la aplicación de fondos federales, el regreso a clases presenciales para los estudiantes de la primaria Francisco I. Madero, no podrá ser de manera inmediata por el mal estado del patio y la falta de agua.
Por ello, desde la dirección de la institución se informó será necesario el uso de las cuotas escolares para resolver las necesidades, incluso será necesario solicitar el apoyo municipal ante la falta de respaldo de la Secretaría de Educación de Veracruz.
La directora del plantel Minerva Flores Hernández dijo que en la platica que tuvieron con las autoridades de Espacios Educativos es que van a realizar lo correspondiente para las escrituras y que sean entregadas en seis meses o un año para que puedan obtener los beneficios de los programas.
Por lo tanto indicó que deberán trabajar en lo primordial que es el agua y parte del piso con las cuotas que den los padres de familia que son 180 pesos, para poder darle mantenimiento a la escuela mientras se resuelve lo de las escrituras.
Aquellas escuelas que no cuentan con sus escrituras difícilmente pueden entrar a los programas estatales y federales para su beneficio, por lo que en los recorridos de Espacios Educativos del estado de Veracruz han encontrado aproximadamente 12 mil escuelas sin tal documento principalmente nivel básico.
Leer más…
Visita el canal de Youtube…