Familiares del difunto no tienen dinero para el panteón
Julio Herrera/ÁgoraHuatusco
Chichiquila, Puebla.- Autoridades locales impidieron la inhumación (entierro) de un cuerpo y los dolientes le llevan el feretro a la presidencia municipal, donde exigieron el permiso correspondiente para acceder a un espacio en el cementerio municipal.
Eladia Tepatlán González de 69 años falleció por cuestiones de salud, fue imposible llevarla a que recibiera atención medica, además acusan al gobierno local que no presta las ambulancias para traslados.
Los hechos ocurrieron en el barrio del Rosario donde según el juez de paz y la autoridad municipal para tener acceso deben de cumplir con el pago de mantenimiento del panteón.
Ante esta situación los deudos decidieron llevar el feretro a la entrada del palacio municipal y exigieron al presidente municipal Pablo Galindo resolver la situación para que se otorgara un espacio en el cementerio municipal.
A pesar de un representante de la secretaria de gobierno del Estado de Puebla acudió al lugar no logró destrabar el problema. Hasta el cierre de esta información el cuerpo permanece sin acceder a la inhumación legal en el panteón municipal.
Leer más…
Síguenos en nuestra página de YouTube…