No habrá doblegación ante los actos de delincuencia
Xalapa, Ver.- Ante los hechos de violencia ocurridos ayer en la zona centro del estado, las autoridades estatales encabezadas por el gobernador Cuitláhuac García, consideraron que los resultados que han tenido en materia de seguridad, son respondidos por la delincuencia, pero eso significa que avanzan.
Por eso advirtieron que continuarán en esa misma línea y que no se van a doblegar.
Verónica Hernández Giadans, fiscal general de Veracruz, confirmó que hay cinco detenidos derivado de los enfrentamientos en Ixtaczoquitlán y ataques a las fiscalías de Fortín y Tezonapa.
Narró que durante el cumplimiento de órdenes de aprehensión a cargo de la policía ministerial, detectaron en Campo Grande una casa de seguridad con 10 integrantes de un grupo delictivo, lo que provocó un enfrentamiento armado contra la policía.
“Como resultado de la refriega, dos presuntos delincuentes fueron abatidos, quienes se encontraban armados con chalecos tácticos; además resultó herido un elemento ministerial, que se encuentra estable”, dijo.
Derivado de dicha confrontación y durante las investigaciones, ubicaron a 300 metros del lugar del primer hallazgo una segunda casa de seguridad, donde ubicaron a un hombre y una mujer sin vida, quienes habían sido privados de la libertad días antes.
Cabe mencionar que las víctimas fueron identificadas como Brisa Paloma y Abel Bernabé Juárez, de 21 y 34 años, respectivamente.
La fiscal dijo que posteriormente fueron atacadas las instalaciones y vehículos de la Fiscalía General del Estado en Fortín y en Tezonapa, pero que gracias a la intervención de los elementos de seguridad estatales y federales no hubo civiles o servidores públicos heridos.
Leer Más…
Suscríbete a nuestro canal YouTube