Las fosas se ubican en Campo Grande
Redacción/ El Informante de Veracruz
Orizaba, Ver., 8 de agosto de 2021. Será hasta este lunes 9 de agosto cuando que se lleve a cabo la recuperación de restos humanos hallados en fosas clandestinas de Campo Grande del municipio de Ixtaczoquitlán; prevalece inconformidad de parte del Colectivo Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba (FDOC) por la falta de personal de la Fiscalía General del Estado para resguardar el predio.
Las integrantes del Colectivo aseguran que lo que se busca es evitar que se repita una situación tan lamentable como la que ocurrió en el predio de Los Arenales en donde animales carroñeros se comieron restos humanos que estaban en proceso para ser exhumados.
“Eso se nos hace completamente absurdo ya que, a pesar de que hay y sigue en seguimiento una queja por los los restos que se comieron animales carroñeros en Rio Blanco, no aprenden de sus mala prácticas y siguen en lo mismo”.
La presidenta del Colectivo Araceli Salcedo Jiménez afirmó que se les ha expuesto en las mesas de trabajo pero solo dicen que solicitarán nuevamente vigilancia pero siempre se quedan en la misma situación.
Refirió que aunque la Fiscal General de Veracruz, Verónica Hernández Giadans se ha reunido con otras organizaciones y se queja de que exponen al personal, la realidad parece ser que les molesta que se informe a los medios de comunicación lo que realmente está ocurriendo.
“Creo que siempre nos hemos manejado con ustedes los medios con la realidad y con la verdad al del día el día no se trata de exponer a nadie simple y sencillamente, nos quieren como coartar esa parte de que no demos la información, porque quieren seguir en el ocultamiento de que no se sigue trabajando, pero la realidad eso que nosotros les decimos”, concluyó.
Leer más…
Suscríbete al YouTube…