Discriminación y Despidos Injustificados acusan los navales
Andrés Salomón
Veracruz, Ver.- Por lo menos seis marinos fueron dados de baja por la Marina-Armada de México de manera injustificada, por lo que lanzaron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de que tome cartas en el asunto y solucione las irregularidades que se han cometido en su agravio, como despidos injustificados y discriminación, acusó la Cabo de Lavandería, Esmeralda Mateos Hernández, quien fue dada de baja tras sufrir de una lesión en la columna.
“A parte de mi trabajo, desempeñaba otras tareas alternas dentro de la institución, como prácticas de operaciones especiales”.
Indicó que ella ya tenía una lesión anterior leve, sin embargo, debido a las acciones operativas a las que era sometida, dicha lesión se fue agravando hasta que presentó una hernia en la columna, y desde el 2015 fue programada para cirugía, aunque nunca fue intervenida y su contrato venció.
Interpuse una demanda dónde presente un certificado de parte de la SEMAR, dónde exige la reinstalación y que se le pague el tiempo caído, además de que no se le liquide, sino que se le pague como retiro por lesión”.
Recordó que hay otros casos como Martha Ordóñez Trinidad, a quien discriminaron por sobrepeso al igual que Jorge Iván, que por el mismo caso lo dieron de baja por obesidad, aunque dejó en claro que existen otros elementos que también tienen sobrepeso y no han sido objeto de ninguna sanción.
Por último, aseguró que en la SEMAR nadie les hace caso y por ello están recurriendo a este llamado al líder máximo de las fuerzas armadas del país
Leer Más…
Suscríbete a nuestro canal YouTube