Retomaran reapertura de central de bomberos
Redacción/ El Informante de Veracruz
Nogales, Ver., 16 de septiembre de 2021. Los pendientes que dejó el Comandante de Bomberos Metropolitanos Hugo Béjar Ramos habrán de ser retomados por los integrantes de su corporación de la mano de sus hijos ya que era un hombre tenaz y comprometido con sus ideales, por lo que sus hijos aseguran que seguirán poniendo en alto el legado que dejó su padre y habrán de cumplir con que falta por hacer.
En entrevista, su Hijo Donato Béjar Ruiz quien también forma parte de los Bomberos Metropolitanos expresó sentirse orgulloso de su papá a quien lo calificó como un gran padre y excelente ser humano.
“Sí, ahorita vamos a esperar unos días a qué toda esta tristeza se nos calme, pero si todos los proyectos que mi papá el comandante Hugo Béjar quería de reabrir la Central de Bomberos en Río Blanco, lo tenemos que hablar con el patronato junto con los demás compañeros para poder aperturarlo y tengamos cubiertas todas las zonas que se han estado brindando el apoyo”.
Además de seguir gestionando apoyos que permitan que la corporación siga creciendo tal como hubiese querido su padre quien ahora estará en la búsqueda de conformar una nueva corporación desde el cielo.
El comandante Bejar Ramos les permitió a sus hijos desempeñar su misma labor con un gran responsabilidad y compromiso,
“Fue un excelente padre con todos sus hijos, fue una persona muy altruista ayudó a quién más lo necesitaba se quitaba el bocado para dárselo a otro. Entonces no hay más que ejemplo que nos pudo dar sino que ser el mejor ser humano muy bueno y el ejemplo. A seguir el ejemplo de mi señor padre y a darle con todo”.
Mientras tanto, Hugo Béjar Vásquez, él también hijo del extinto paramédico, manifestó que siguió los pasos de su padre formando parte de los Bomberos de Orizaba al lado de su padre, sin embargo por cuestiones laborales tuvo que emigrar a otro estado sin embargo, la disciplina y enseñanza de su padre seguirá prevaleciendo para las nuevas generaciones de bomberos que formó.
Sus hijos: Erick, Hugo, Donato, Luis y Alba Ingrid, se mostraron conmovidos y agradecidos por todo el cariño que le brindaron a su papá durante el acompañamiento en su homenaje póstumo.
Cabe mencionar que en breve y con la aprobación del patronato se buscará que a sugerencia del Comandante de Bomberos de Orizaba, la Central de Bomberos Metropolitanos con sede en Nogales, lleve nombre Hugo Béjar Ramos en honor al Cofundador de esta Corporación en el año 2009 al servicio de la comunidad.
Leer Más…
Suscríbete a nuestro canal YouTube