Orizaba, Ver., 20 de marzo de 2022. Para recibir el equinoccio de primavera, el Grupo Colibrí Pequeño encabezó la ceremonia del Xochitlallis en el Mercado de Artesanías de esta ciudad para agradecer a la Madre Tierra todas las bondades recibidas en este año y así poder dar paso a la primavera en que se se cargan de energía positiva para dejar atrás todo lo negativo.
Tocando el caracol y con sahumerios en mano fue como cuatro de los Chamanes dieron inicio a la apertura de un portal en el que se busca la renovación de la energía partiendo del agradecimiento a la Madre Tierra mediante flores y semillas que forma parte de los alimentos que proporciona a todos los ciudadanos.
Apuntando a los cuatro puntos cardinales simbolizando la tierra, el agua, el aire y el fuego fue como se llevó a cabo este ritual ancestral que busca no morir ya que forma parte de la identidad de un pueblo.
El incienso parte esencial del ritual invadió el ambiente mientras cada uno de los funcionarios asistentes eran purificados con este humo que se despide y con ello sacar las energías negativas y recargarse de nuevas energías para hacer a un lado las envidias.
Cabe mencionar que lo anterior se realizó en el marco de la conmemoración del Día del Artesano que se conmemora el 19 de marzo y en el que buscan mejorar sus ventas luego de que la pandemia del Covid-19 generó afectaciones en sus ventas ante el confinamiento que se vieron obligados cientos de ciudadanos para evitar el contagio.
Ver mas aqui
Visitanos en YouTube