Río Blanco, Ver., 6 de abril de 2022. Personal del Ayuntamiento de Río Blanco llevo a cabo el retiro de mercancía además de casas de campaña que se habían instalado en las inmediaciones del puente que enlaza al Hospital Regional de Río Blanco, ya que a decir de algunos inconformes ya obstruian el paso.
Al lugar se dieron cita autoridades de Desarrollo Económico, Comercio, Protección Civil y de las Regidurías Primera y Sexta, para exponerles a los comerciantes la determinación de parte del ayuntamiento, asegurando que lo que se busca es regular el comercio ambulante que existe en el lugar.
De acuerdo a lo dado a conocer por las autoridades correspondientes esta zona ya había sido tomada como una bodega para guardar los diversos productos pero ya estaba generando afectaciones del libre tránsito en este lugar.
Hecho que generó reacciones entre los propios comerciantes quienes aseguraron que cada administración toma sus determinaciones al respecto y lo único que ellos buscan es seguir trabajando y llevar el sustento a sus hogares.
“Las injusticias siempre han estado, no nos dieron ninguna notificación para retirarlos, nadamás fue verbal, lo único que nosotros queremos es que nos dejen trabajar”.
Ante la advertencia del retiro de las casetas que fueron instaladas en el lugar por los comerciantes dijeron estar dispuestos a reubicarse siempre y cuando la ley fuera pareja para todos y no hubiese preferencia por algunos.
Las autoridades municipales sostuvieron una reunión con directivos del HRRB quienes dijeron que no habían otorgado permisos y están a favor de la regularización del comercio en la periferia del nosocomio y con ello evitar percances con la llegada de ambulancias con pacientes para la atención de algún tipo de emergencia.
Ver mas aqui
Visitanos en YouTube