Proceso político
De la redacción / El Informante de Veracruz
Xalapa, Ver.- El Partido de la Revolución Democrática consideró como un acto de represión la nueva orden de aprehensión en contra de Rogelio Franco Castán, de quien sostienen que es un preso político del gobierno de Cuitláhuac García al señalar que están usando a las instituciones para mantenerlo en prisión y evitar su inminente liberación lograda a través de un amparo.
El que sea Arturo Bermúdez Zurita, exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Javier Duarte, el que lo solicite a través de una denuncia también genera polémica por los antecedentes.
“Esto muestra un entramado doloso para evitar que Rogelio Franco asuma la diputación federal, siendo además la más clara prueba de colusión y complicidad que involucra al gobierno de Cuitláhuac García con el cobro de favores en beneficio de personajes ligados a la corrupción duartista, dando paso a las venganzas políticas”, aseguró Sergio Cadena Martínez, dirigente estatal del PRD.
Cadena recordó que el proceso legal de Rogelio Franco llegó a un punto en el que un juez de Distrito determinó que era un exceso haberle impuesto prisión preventiva por el delito de ultrajes a la autoridad y por lo mismo había determinado que debían reponer el procedimiento para que enfrentara un juicio en libertad, sin embargo, con este nuevo revés, lo que hicieron fue dictarle una nueva medida cautelar de prisión preventiva por lo que dure el proceso.
Por eso consideró que estas medidas degradan el estado de derecho al central la presunta aplicación de la justicia en la persecución de adversarios y opositores al régimen de la 4T y dijo que desde el PRD condenan la situación actual en la entidad.
“El PRD condena la degradación del estado de Derecho que se vive en Veracruz, con jueces manipulados y al servicio del Poder Ejecutivo estatal, lo que implica una crisis jurídica de justicia que los convierte en instrumentos represivos de sometimiento y corrupción”, expresó.
Leer Más…
Suscríbete a nuestro canal YouTube