Se genera confianza a restauranteros la vacunación
Redacción/ El Informante de Veracruz
Orizaba, Ver., 17 de septiembre de 2021. Para los empresarios restauranteros genera una mayor confianza la vacunación que ya se aplicó a los jóvenes de 18 a 29 años en Orizaba y que este viernes se complementa el esquema de vacunación para los adultos del rango de edad de 30 a 39 años, pues genera una mayor confianza para los trabajadores y los clientes.
En entrevista, el restaurantero Mario Ríos Alvarado invitó a la población a aprovechar estos tres días de vacunación que se abrió para Orizaba ya que ha quedado demostrado que ha incidencia de muerte disminuye para aquellos ciudadanos que deciden inmunizarse ya que los efectos que causa el virus son menores, siempre y cuando los ciudadanos pongan de su parte y sigan aplicando las medidas sanitarias al tiempo que en sus negocios garantizan la salud del cliente y de los trabajadores.
“Eso es súper necesario he visto los datos tercera ola en las muertes el 5 por ciento son los que tenían ya las dos vacunas es muy bajo; eso quiere decir que la vacuna está funcionando está haciendo su labor yo creo que la labor del gobierno debe ser esa y ya vacunar a los jóvenes es un gran acierto”.
Agregó que la enfermedad llegó para quedarse pero va ayudar a disminuir y obviamente activarse la economía de Orizaba y la región al poder seguir realizando sus actividades como es el caso de los restaurantes que han sido de los afectados al tener que disminuir su aforo al 30 por ciento.
Ríos Alvarado mencionó que las ventas no fueron mayores en estas fiestas patrias porque tuvieron que trabajar en el porcentaje que dictan las autoridades de acuerdo al semáforo epidemiológico que existe para la ciudad, por lo que pese a ellos se muestran optimistas.
A la fecha, afirmó que han podido resistir con 12 personas laborando las cuales buscan también el sustento para llevarlo a sus hogares, confiando en que la vacunación permita llevar una vida más normal y la economía en la región tenga un repunte.
Leer Más…
Suscríbete a nuestro canal YouTube