La sanitización no les corresponde a los padres de familia
Andrés Salomón
Veracruz,Ver.- La diputada federal electa, María Josefina Gamboa Torales, calificó como irresponsable el pensar que los padres de familia serán los responsables de sanitizar las escuelas durante esta tercera ola de contagios de Covid-19, cuando es obligación de la Secretaría de Educación y las autoridades de Salud el dotar de presupuesto y las condiciones idóneas para el regreso a las aulas.
“Me preocupa mucho que estén dejando la responsabilidad en los padres de familia de sanitizar, de ver el cuidado de los muchachos, de la sana distancia, los padres de familia podrán cooperar de alguna manera, lo digo como madre, podremos decirle cuídense, pero no podemos estar sanitizando, le están dejando prácticamente la responsabilidad a los padres de sanitizar ellos las escuelas y perdón pero el presupuesto no lo tienen los padres”.
Ante la insistencia de las autoridades federales del regreso a los centros educativos presencialmente, el gobierno debe destinar una partida presupuestal para mejorar las condiciones de las escuelas, sin poner en riesgo la salud de los estudiantes, comentó la legisladora.
Consideró que si en esta tercera ola de contagios de Covid-19 un sector que representa vulnerabilidad es el de jóvenes y niños, debe ser prioritario para las autoridades su inoculación antes de regresar a los salones de clases.
“Si está claro que hay una tendencia de covid entre jóvenes de 12 a 18 pues porqué no empezar a vacunarlos, ¿porqué no comprar vacunas?, y entonces sí, hablar de un regreso a clases paulatino, escalonado y sobre todo con el consentimiento de los padres”.
Dijo que sería bueno contemplar una segunda dosis de la vacuna de CanSino para el sector educativo para evitar el riesgo de complicaciones al regresar a las escuelas, tras el anuncio del laboratorio de la efectividad y una posibilidad de un refuerzo.
Leer Más…
Suscríbete a nuestro canal YouTube