Se recuperan tras pandemia expendedores de billetes de lotería
Andrés Salomón
Veracruz, Ver.- los vendedores de boletos reportan en este momento ya una recuperación en las ventas, esto tras poco más de un año de la pandemia del Covid-19, y permanecer desplomada la venta de billetes de la lotería nacional, afirmó Rubén Darío Gutiérrez López, quién se dedica a la venta de billetes desde hace varios años.
Detalló que fue a partir de este año que empezó a repuntar de manera gradual las ventas para estabilizarse al momento en un 70 por ciento.
“Gracias a Dios ya se estabilizaron las ventas porque la verdad estaban muy bajas, pero de seis meses para acá ya aumentaron las ventas, ya se puede decir que es un 70 por ciento andamos”.
El expendedor de boletos atribuyó la mala racha a los efectos de la contingencia sanitaria, primeramente por la suspensión de actividades y posteriormente por la crisis económica y el despido de personal que derivó.
“Todo fue por la pandemia, estuvimos cuatro meses sin trabajo y luego la gente andaba sin dinero, pero ya gracias a Dios ya se está estabilizando las ventas y esperemos que se venda más y que el próximo año sea mejor no solo para nosotros sino para todos”, confió.
El entrevistado aseguró que con excepción a los sorteos especiales como fue en su momento el del avión presidencial y el Gran Sorteo Especial Número 248 que rifó 22 premios, entre las que se contempló un palco en el Estadio Azteca y la casa de la que se fugó Joaquín El Chapo Guzmán, las ventas de los billetes de los sorteos tradicionales se mantenían a la baja.
Sin embargo en los últimos seis meses el panorama para los expendedores de billetes de lotería ya es mucho mejor en comparación con el 2020.
Finalmente precisó que son los adultos mayores y pensionados, quienes más compran un “cachito” para hacerse acreedor a uno de los premios millonarios que se rifan constantemente.
Leer Más…
Suscríbete a nuestro canal YouTube