Redacción/ El Informante de Veracruz
Orizaba, Ver., 9 de julio de 2021. En lo que va del mes de julio, ya se contabiliza el primer deceso de un orizabeño a causa del Covid-19; en tanto, se registra el primer contagio de un trabajador del ayuntamiento confirmó el presidente municipal, Igor Fidel Rojí López.
“Ahorita en la primera semana llevamos un deceso, estoy hablando de Orizaba, yo no puedo hablar de los demás municipios como presidente municipal, direcciones y domicilios de Orizaba, un fallecido en los primeros siete días del mes”.
Cuestionado sobre la cantidad de infectados a causa del Covid-19 en el ayuntamiento dió a conocer que recientemente se confirmó el caso de un trabajador del área de Gobernación Municipal.
Ante el aumento en el número de contagios a causa del Coronavirus, no titubeó en refrendar su compromiso con la salud y apoyar en lo necesario al Hospital Regional de Río Blanco así como al Instituto Mexicano del Seguro Social, tal como se hizo el año pasado con insumos para el personal médico y de enfermería que atienden a los pacientes.
“Nosotros estamos en la mejor disposición de colaborar, la verdad es que el ayuntamiento de Orizaba es el único en la región que ha colaborado con esas instituciones y seguiremos haciéndolo en caso de ser necesario”.
Sin embargo, la autoridad municipal estimó que los números de enero hasta la fecha vienen a la baja pues de 50 defunciones cerraron el mes de junio con cuatro fallecimientos por SARS-CoV-2.
Aunó que aunque lo más grave de la enfermedad es el desenlace de una muerte, aquí lo importante es que sí se atiende a tiempo ante el contagio, no pierde la vida.