Corrupción en ciudad industrial
De la redacción / El Informante de Veracruz
Xalapa, Ver.- La Ciudad Industrial Bruno Pagliai se convirtió en una guarida de maleantes y un centro de corrupción donde se permitió incluso traficar con el agua la cual era vendida en pipas y conectada clandestinamente a fraccionamientos, de acuerdo con lo informado hoy por Ana Laura del Ángel, representante del Fideicomiso que tiene a cargo los fondos de este corredor comercial.
Detalló que los servicios estaban colapsados, las calles invadidas y los usuarios de la ciudad industrial no habían hecho los pagos correspondientes, pues incluso los registros estaban a punto de desaparecer.
“Vimos que las cuotas conforme a la normativa de Conagua no estaban implementadas: cobraban lo que querían y pagaban lo que querían en administraciones pasadas, entonces fuimos a hablar con Conagua y regularizamos el tema que tenían que pagar”, dijo.
Además, cada empresario pagaba una cuota fija mensual solamente de 190 pesos, por lo que ya colocaron 218 medidores de agua para tener la medición del consumo de los usuarios.
En un detallado informe, Ana Laura del Ángel expuso que el abandono tiene al menos 10 años y que al tomar el control de la administración han recuperado cuotas de mantenimiento, pago del servicio del agua y han restaurado el servicio de seguridad, pues ese lugar ya era utilizado por las bandas delictivas para almacenar sus botines o para escapar de sus latrocinios.
“Es importante recalcar que pusimos muros de contención a solicitud de la (policía) Naval y se hizo una barda perimetral”; lo anterior porque continuamente los cuentahabientes que acudían a los bancos alrededor de la poligonal de Bruno Pagliai eran asaltados y los maleantes escapaban hacia la zona industrial.
Informó que han emprendido acciones judiciales y conciliaciones, de éstas últimas han conseguido recuperar poco más de 6 millones de pesos. Aseguró que también hubo ilegalidades con la apertura de un acceso y que las autoridades fueron “permisivas” con una empresa.
Advirtió que continuarán realizando acciones para rehabilitar esta zona industrial que tiene más de 50 años de antigüedad y la seguridad estará a cargo de la Policía Naval, Guardia Nacional y el Instituto de la Policía Auxiliar, para lo cual está siendo rehabilitado el edificio que era sede de la administración del Bruno Pagliai, donde tendrán su base de operaciones.
Leer Más…
Suscríbete a nuestro canal YouTube