Siguen muertes por COVID-19
Andrés Salomón
Veracruz, Ver.- El propietario de la funeraria Olivares, Rubén Darío Olivares,, reconoció que afortunadamente no se ha superado el número de fallecimientos que se registraron el año pasado, aún y cuando se ha hablado de la gravedad de la tercera ola de contagios de Covid-19, agregó también que al menos en su negocio han tenido altibajos en el número de servicios brindados.
“Hay días en que pueden alcanzar los cinco servicios diarios, y otros en que apenas y lleguen a dos, situación que se ha estado registrando desde hace aproximadamente tres semanas”.
Recordó que durante el 2020 podían contabilizar hasta ocho muertos diarios, con sus respectivos problemas que esto acarreaba en el servicio funerario, como embalsamamiento o cremación.
También señaló que por el momento es mínimo el número de fallecimientos de gente joven que ha atendido, ya que la gran mayoría continúa siendo la población adulta mayor.
Dijo que al menos en su negocio la persona más joven fallecida por Covid-19, ha sido de poco más de treinta años, pero se desconoce si en otra funeraria tengan otros datos al respecto.
Por otra parte, y en relación a la restricción en el panteón Municipal por causa de la saturación que se registra, indicó que no han tenido problemas para llevar a cabo las inhumaciones, siempre y cuando sean de este municipio de Veracruz.
Leer Más…
Suscríbete a nuestro canal YouTube