Capufe prefiere hincharse de dinero antes que avisar sobre accidentes
De la redacción / El Informante de Veracruz
Orizaba, Ver a 14 de junio de 2022.- La autopista Puebla-Veracruz a la altura de San José Cuyachapa, perteneciente al municipio de Esperanza cerró la circulación desde la tarde del lunes, tras la volcadura de un tráiler tipo full cargado con turbosina, lo que provocó una fila de vehículos varados desde la zona del accidentes hasta el municipio de Orizaba.
Cientos de usuarios se mostraron molestos con los directivos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) los cuales prefirieron poner en riesgo la vida de los automovilistas, que desviar el tránsito por la carretera federal, anunciar sobre el accidente a medios de comunicación y/o alertar a los cobradores de las casetas de cobro para comunicar a quienes viajaban en esos momentos, para que, bajo su propio riesgo, decidieran continuar su camino, desviarse, irse a descansar a un hotel, regresar a su casa a reprogramar su viaje, o tomar otras vías.
Un usuario, sumamente molesto por la situación, posteó en sus redes sociales este martes:
“Que las autoridades no tienen un gramo de inteligencia en el cerebro??, si desde ayer pasó esto y desde las 4 am no había paso por qué no te informan en la caseta.
Por qué a las salidas de Orizaba, Río blanco, nogales , cd Mendoza ponen una patrulla desviando el tránsito para no hacer estas filas!!, por qué no les comunican a los medios informativos del percance y el peligro que existe?.
En la página de capufe tampoco hay una información concreta, Eso es tener un estado fallido sin autoridad competente capaz de hacer y servir a la ciudadanía? No hay protocolo alguno y si los hay no sirven para nada!! Imagínense una emergencia o familias varadas con niños pequeños, el wase tampoco lo marcaba no se si en este momento ya!” (sic)
Esta no es la primera vez que no se le informa a los usuarios lo que acontece en las autopistas, y cuyas omisiones han provocado un sin número de pérdidas de vida y ya no se diga los daños materiales, por ejemplo, cuando han ocurrido carambolas y por no anunciarlas o cerrar las casetas de cobro, se siguen suscitando accidentes en otros tramos, dejando muertos y heridos en cada uno de ellos, sin importarle a las autoridades de CAPUFE, que solo buscan el ingreso de dinero por el uso de sus carreteras, a las cuales no se les invierte tecnología de punta, carecen de seguridad, no cuentan con suficiente iluminación, líneas telefónicas sobre las carreteras para avisar inconvenientes, entre otros “detallitos”.
Leer Más…
Suscríbete a nuestro canal de YouTube…