Apoyo para padres y estudiantes
De la redacción / El Informante de Veracruz
Orizaba, Ver., 23 de agosto de 2021. Directivos y la Asociación de Padres de Familia (APF) de la Escuela Primaria Federal Orizaba Matutina destacan que a la fecha se cuenta con 272 alumnos inscritos en esta institución, sin que sea una limitante que tengan o no el dinero para ingresarlos a su nuevo ciclo escolar.
La directora de la institución, María Lucina González Molohua, aseguró que están abiertos al diálogo para cualquier tipo de duda que pudieran tener los tutores y dejo en claro que a la fecha no ha habido ningún tipo de condicionamiento hacia los padres de familia para poder reinscribir a sus hijos, si es que, no puede hacer efectivo su pago su cuota voluntaria.
“El llamado a los padres de familia en este tipo de situaciones del pronto regreso a clases, colaboren con nosotros y se acerquen más que nada a la escuela dentro del plantel siempre ha habido disposición de poder dialogar con ellos y llegar a acuerdos comunes siempre para beneficio de nuestros”.
Agregó que actualmente cuenta con una reinscripcion de 272 niños y se tienen todavía algunos pendientes y el próximo viernes van a dar otra apertura para una tercera fase de inscripción para los alumnos que por algún motivo o razón no han podido sus padres acercarse a reinscribirlos.
Los que se encuentren en esta situación podrán acudir el viernes en un horario de 8:30 a 11:00 horas, con los documentos que se están solicitando tales como: una copia de la boleta y una ficha de reinscripción que previamente se lea entregó; mientras que para los niños de primer grado de nuevo ingreso su certificado de preescolar y su boleta y si es que vienen de otra escuela y no se tiene su historial si se les pide su acta de nacimiento CURP comprobante de domicilio de dónde vienen.
Por su parte la vicepresidenta interina de la APF, Dayra Areli Loyo Curiel precisó si bien es cierto su hijo ya concluyó con sus estudios básicos en esta primaria será una vez que inicia el nuevo ciclo escolar y de acuerdo a los estatutos de APF cuando se nombre a la nueva Mesa Directiva, por lo cual en estos momentos todavía sigue al frente del mismo.
“Las mesas de las escuelas se renuevan en los primeros quince días del nuevo ciclo escolar, es decir que yo sigo en funciones hasta que empecemos el nuevo ciclo que es 2021- 2022 se haga una junta con los vocales y en base a ella se haga la nueva mesa de sociedad en la cual mi secretaria, mi tesorera y una servidora entregaremos tanto las cuentas, efectivos y los libros de ingreso y egreso y todo lo que se está manejando”.
Citó que la cuota que se determinó por anteriores mesas directivas fue de 500 pesos para quien tenga uno o más hijos, pero a consecuencia de la pandemia y conscientes de la situación económica que atraviesa algunos padres aportan 300 pesos e incluso menos sin que afecte a sus hijos destacando que del total de alumnos 96 tienen hermanos en otro grado estudiando sin que tengan que dar más recurso.
Leer Más…
Suscríbete a nuestro canal YouTube